Wednesday, November 6, 2013

Víctor Pérez, rompe el silencio y cuenta la verdad de su despido de Housing Authority

Por Eddy Ulerio - Poder Latino News --

El mes pasado nos enteremos por diversos medios de comunicación de la cancelación del Señor Víctor Pérez, de Housing Authority. Las opiniones con respecto a su cancelación generaron una serie de especulaciones en el ambiente pueblerino, que nos movió a buscar la opinión del señor Pérez, dándole la oportunidad de que expusiera al público sus consideraciones al respecto.

¿Señor Pérez, a qué atribuye usted el hecho de que lo hayan despedido de Housing Authority y el manejo que algunos medios de comunicación le han dado a este tema?


 “En países democráticos existe el derecho de expresión, pero en ciudades como Hazleton no se respeta ese derecho. Todo ser humano tiene un derecho inalienable, que es el derecho a réplica, por eso, siempre  hay que darle la oportunidad a la segunda parte, para que responda sobre ello”, dijo Pérez. 

Como todos recordarán, la noticia fue publicada originalmente en el periódico Standard Speaker en septiembre 24 de septiembre, donde se exponía  que  el 17 de septiembre el Consejo de Directores de Housing Authority votó a favor del despido de Pérez.

“Nosotros fuimos sorprendidos por esa noticia cuando el periódico Standard Speaker publicó la noticia en una edición del mes de septiembre y luego se hizo eco el periódico Molinegocios. Yo, rechazo  la decisión tomada por el consejo de directores de hacer público mi despido, porque la misma, es violatoria de la póliza  de confidencialidad que existe en Housing Authority.

Al preguntarle al señor Pérez con  respecto a las razones de peso que llevaron a los directivos de esa institución a tomar la decisión de despedirlo, nos dijo lo siguiente: “Pienso que una de las razones de mi despido esta relacionada con  una promesa que me hicieran el presidente de Housing Authority el señor Charles Gennaro y la señora Dorothy Georges, directora ejecutiva de que en un tiempo no menor de seis meses, yo pasaría de una posición temporal a una posición permanente, la de asistente de administración de Housing. Yo demostré con el tiempo que tenía la calificación para el puesto, de otra manera, no  se entiende que una persona no calificada  dure casi tres años en una posición temporal. Pero claro, no hubo nunca la intención de que este hispanito, que no procede de un apellido de renombre ocupe un puesto destinado para familiares. Las líneas de autoridad presente en esta ciudad marcan las pautas a seguir y como siempre he sido un defensor incansable de nuestra comunidad hispana, se hacía necesario desmeritarme fabricando razones poco éticas para conseguir ese objetivo innoble”, enfatizó Pérez
El despido de Víctor Pérez de Housing Authority, se produce después de 2 años y ocho meses de haber estado trabajando en la oficina de Sección 8 en  una posición temporal.
Según los papeles que nos mostró el señor Pérez, no había sido la primera vez que tomaba este examen y por no tener la experiencia que amerita una posición como ésta, no era elegible para ocuparla, aunque hubiese pasado el examen. “Tuve que ir a la República Dominicana a buscar los documentos que certifican mi basta experiencia de más de 15 años de trabajos en el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); que dan cuenta del  trabajo en conjunto que realizamos con el HUD (US Department of Housing and Urban Development)  a través de la Embajada Norteamericana en el país. Después de que reciben  la documentación  copilada (State Civil Services Commission), que es el organismo que contrata y promueve a candidatos de acuerdo a sus méritos educativos y de trabajo a las diversas instituciones gubernamentales, me encuentra elegible para  la posición de director administrativo de Housing”, subrayó Pérez.

Víctor Pérez tiene una licenciatura en contabilidad por la Universidad Dominicana O&M y una maestría en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; pero a la vez, posee una  revalidación por Word Education Services, que una institución norteamericana que reconoce los títulos universitarios de otros países.
“No me interesan los comentarios malintencionados de gente con largas colas, después de mi despido han dejando correr sobre mí,  lo que me importa es el bien que pude hacer a los beneficiarios de los servicios que se ofrecen  allí”, concluyó  Pérez.





0 comments:

Post a Comment